martes, 10 de noviembre de 2009

Beleléu y notas sobre Brasil









Mi colega Tiago (desde Brasil) me envió este magnífico librito que se llama Beleléu (según google significa "algo que salió mal" en portugués). Beleléu es una antología de varios autores del Brasil más cuatro invitados (entre ellos Berliac).
Casualmente tiene el mismo, casi exacto (por escasos milímetros) formato de Edén y casi la misma cantidad de páginas.
Publicaron dos viejas tiras mías de Señor del Kiosco.
Con Tiago nos escribimos desde aquellas épocas de Fotolog sin floggers.
La antología está muy bien editada y forma un todo coherente y atractivo desde el color y el diseño, aunque aún no la he leído (me llegó recién por correo)
Tiago es un dibujante de comics buenísimo. El comic oriundo de Brasil me gusta mucho. Hay autores como él, Fabio Zimbres, Adao y Cica, a quienes sigo siempre. Y muchos más. Pero esos son mis preferidos.
Espero algún día poder ir a algún festival por esos lados, donde también hay muchos fans de Edén, para poder conocer sobre todo el under.
El libro de Fabio Vida Boa acaba de editarse también y es increíble. Gracias a mi primo, que me lo mandó desde allá.
Hace muchos años que quiero conseguir un comic de Fabio que se llama Mechanics. Es muy difícil.
Y no veo la hora de tener una compilación de Tiago, Adao (¡que encima vive en Chubut!) o de Rafael Cica.
En fin. Es muy probable que Edén sea traducido al portugués en 2010.
¡Gracias por el libro Tiago!