martes, 17 de febrero de 2009

Esto es simplemente m a g n í f i c o


Cada vez que cierro un Acme Novelty, suspiro. El 18 había sido magnífico y creí que iba a ser lo mejor de Ware por siempre. Me equivoqué. Acabo de cerrar el 19 y fue demasiado. Lo tuve que leer dos veces, porque una no fue suficiente. Y ahora quiero que me borren la memoria para volver a leerlo. Entre las cosas materiales, sin dudas éstas son las que me hacen tener ganas de estar vivo. La misma experiencia fantástica que tenía cuando cerraba un Tintín.
Este tomo sigue la saga de los Brown (en esta ocasión el padre de Rusty) y se cuenta en tres tiempos diferentes, intercalando ficción y "realidad". El libro comienza con un hombre afeitándose y termina con otro hombre afeitándose. En el medio, los mismos temas atraviesan la ficción y la "realidad" (ojos que no ven pero ven, mujeres que escapan y traicionan, misterios sin resolver) y todo termina teniendo una coherencia perfecta sobre el final. (Suspiro)

viernes, 6 de febrero de 2009

Entrevista de Underama



Los amigos de Underama, un blog del mundo por debajo, me hicieron esta entrevista. Se las comparto. Para leerla puedn clickear acá o en la imagen. ¡Gracias Juan Pez!