miércoles, 16 de junio de 2010

COMENTARIOS DE LOS MAESTROS


Me acaban de enviar la contratapa de Edén en inglés (D+Q).
Viene con comentarios de tres de los autores de Estados Unidos que más me han influenciado desde que empecé a hacer comics. Los tres han sido maestros para mi. Estudio y disfruto todos sus comics.

Acá hice una traducción medio pelo, de algo parecido a lo que dicen de Edén:

"Los comics de Pablo Holmberg se sienten como si hubiesen sido escritos por un amigo que te quiere mucho. Pero es más que eso...Es como si el libro mismo estuviese vivo. No estoy completamente seguro como Pablo logra esta alquimia, pero, de alguna manera, estos comics parecen entender todo el dolor que sentís. Usan la belleza y la no-solemnidad para recordarte que tenés que mantenerte esperanzado" James Kochalka. AMERICAN ELF.

"Al combinar el gran concepto inclusivo de la novela gráfica con un uso inovador de la tira de cuatro viñetas, el Edén de Pablo Holmberg, no nos cuenta una historia per se, sino que nos mete en un pequeño y perfecto universo, de un vistazo a la vez". Ron Regé Jr. SKIBEER BEE BYE

"Descubrir a Pablo Holmberg fue una revelación para mi. Y Edén constuye un punto perfecto de entrada a su trabajo. John Porcellino. KING CAT COMICS AND STORIES.