jueves, 20 de mayo de 2010

Paul Gravett



Paul Gravett, uno de los críticos de comic que más respeto en este planeta, me invitó a participar de Comica, una exposición mundial con base en Londres, que este año se centrará sobre el comic Argentino. Estoy copado. Hace años que leo sus libros y su site, para educar mi cerebro. Va a exponer dos tiras de Edén.
Por favor Mister Paul, mandeme un par de pasajes también.

Edén por Tiago


Tiago, también conocido como El Cerdo, es uno de mis autores preferidos de comics. Él es de Brasil. Nos comunicamos hace años por mail, en inglés. Ya dije antes cuánto me gusta el comic que se hace Brasil. Acá Tiago escribe unas palabras sobre Edén. Lo puse en el traductor de Google y más o menos entendí. Si todo sale bien, Edén se va a publicar en Brasil pronto. Estoy en eso. ¡Gracias Tiago!

-------

Traducción del portugués al español (por Google)
Pablo, también conocido como Kioskerman. No recuerdo cómo conocí a tu tiras, pero esto fue hace mucho tiempo. Yo intercambiamos algunos mensajes de correo electrónico con él, y me di cuenta casi no sabía Brasileiro.
Pero me acordé de que mi blog no tiene muchos visitantes, o mejor dicho, había pocos visitantes, sólo unos pocos amigos. Y yo tenía un editor. Así Kioskerman seguía siendo desconocida.
Si hubiera un proyecto en mente, con mi Histoires Insensée trataría de armar un libro. Y poner unos amigos y el trabajo que me gustaba. Tengo dos tiras de Pablo. Pero este proyecto no siguió adelante.

En 2009, cuando decidimos montar la revista que no sabía el nombre y pasó a ser llamado beleléu, él sería uno de nuestros huéspedes. Y lo hicimos.

La obra no necesita más comentarios de un humilde mortal como yo. Lo mejor que puedes hacer es leer sus tiras.
¿Quién será el primer editor y sagaz para publicar su libro Edén?