jueves, 16 de junio de 2011

Amor no occidental

Es raro porque en "Paying for it" Chester Brown arremete contra el amor "romántico", como lo llama él (basándose en el famoso libro "El amor en occidente"). Con esto quiere iniciar un debate, como él mismo lo dijo. Pero en vez de convencerme, me produjo todo lo contrario. Nunca creí tanto en el amor como ahora y creo que recién ahora lo estoy empezando mínimamente a conocer. El amor no es "romántico", en eso estoy de acuerdo. No se basa en las formas. Creo que ese libro, sumado a mis propias experiencias, me han hecho darme cuenta de que todo lo que quiero para mi vida es amor, amor fuera de las formas, amor inexplicable, amor místico, amor cósmico, amor Beatle, amor verdadero. Y que me entrego a ser un canal para eso, como sea. Más que nunca hoy. Y le deseo, con total sinceridad, a Chester, que se enamore de la última prostituta con la que estuvo, con la que se quedó hablando y se dio cuenta de que algo raro estaba pasando. Algo que no cuadraba en su aprisionante esquema de teorías mentales. Eso sí, le agradezco el libro. No solo es una obra maestra del comic, sino que además me hizo sentir y pensar.

Hoy estaba pensando que si no tuviera alguien a quien amar y que me enseñara a amar, nunca hubiese hecho Edén. Edén es un regalo para mi mujer, es una devolución a todo lo que me da. Si bien cualquiera puede leerlo, en última instancia lo hago para ella. No es "mi" mujer, pero sí es la mujer que elegí.