miércoles, 15 de junio de 2011

Pagando por la cosa


Acabo de terminar Paying for it, el último comic de Chester Brown, que trata sobre su experiencia con diferentes prostitutas. El libro que más esperé en los últimos años. Me pareció gracioso. Un poco como leer Peanuts. Por momentos me hizo reir a carcajadas, sin que Brown tenga la más mínima intención de hacer reír. Pero al mismo tiempo, ridículo. Será que me siento tan diferente a él. O tal vez tenga que ver que me lleva más de diez años. Es un libro honesto y con un ritmo impecable. Aunque sigo pensando que Riel es su obra maestra.

Lo que más me gustó del libro no fue la parte de las prostitutas (que me dejó vacío) sino los pocos momentos en que se encuentra con Seth y Joe Matt a hablar. Quisiera leer un libro de Chester sobre la amistad. La refleja tan bien que me produce ganas de tener mejores amistades.