martes, 14 de febrero de 2012

Cuadernos de Ware

"Stick only to the TRUTH as you believe it to be - don´t allow anything to corrupt that notion".

"The secret of making great art is communicating a sense of real life to someone who hasn´t been born yet. Satire, criticism...are valueless wastes of time".

De The Acme Novelty Datebook Volume Two.

viernes, 3 de febrero de 2012



Fui a ver la última de Clint con muy baja expectativa, porque se mete con la vida de un político. Antes de verla me puse un poco a la defensiva contra la posible biografía tendenciosa. Sorprendentemente para mi, me ayudó a sentir algunas cosas que nada tienen que ver con Estados Unidos, sino más bien con el arte y el amor. No me lo esperaba. En otra época de mi vida, en la que estaba cargado de ideologías, creo que me hubiese provocado reacciones negativas.

Admiro como Eastwood o Di Caprio son cada vez mejores en sus respectivos oficios. Di Caprio arma todo el relato con la voz solamente.

1783-2012


La imagen de la izquierda es un recorte de un comic de un tal Joseph Franz von Goez, de 1783. La imagen de la derecha es un recorte de un comic de Chris Ware, de 2012. Tal vez una forma u otra se adapte mejor a una circunstancia particular del mundo, pero, en esencia, pareciera que siempre estamos haciendo lo mismo.

1001 comics




Me llegó hoy el "1001 comics you must read before you die" o "1001 comics que debes leer antes de morir". Ahí está la entrada de Edén. Mi divierte que ponen "Influenciado por: Tove Jansson". Si bien me gusta Moomin, nunca la pondría entre las influencias de Edén. De hecho, leí esa tira, por primera vez, recién en 2011. El libro pinta muy bien.

Playa de Santa Ana