miércoles, 29 de mayo de 2013




Internet es publicar

Subir a Internet es publicar. Es la misma acción que publicar un libro. Es lo que la gente está leyendo y viendo de tu trabajo.

Antes actuaba como si "publicar" fuera imprimir un libro y venderlo o regalarlo. Que eso era luego "lo publicado". No es así. Es todo lo que subo a Internet.

Hace casi 10 años que publico en Iternet. Nunca pensé acerca de eso antes. ¿Por qué? Tal vez porque me fue completamente natural. Cuando empecé a crear comics ya tenía Fotolog, Blog y Web, y los publicaba en el momento. Publicar algo en Iternet es como hablar para mi. Lo subo cuando tengo ganas y punto.

Eso también habla de que los tiempos cambiaron. Me es natural publicar todo el tiempo y no medirme antes con un criterio editorial. No mostrarlo antes a otra persona para ver si vale la pena o no publicarlo. Ni siquiera para corregir.

Yo publico en libros e Internet. Sin embargo, lo que más ve la gente de mi es lo que está en Internet. Es una publicación impulsiva y caótica desde 2004. Es lo que es, asi lo aprecio.

///Kioskerman. Mayo 2013.